Escribe tu correo para suscribirte a las últimas novedades y a la Comunidad first team:

27/11/13

PRIMERA EDICIÓN DEL “MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL”

 PRIMERA EDICIÓN DEL
“MÁSTER  UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL”

Interpretar en el Siglo XXI, una apuesta por una formación universitaria en  el audiovisual, moderna, práctica y útil para afrontar la realidad de una profesión a nivel internacional.



Madrid,  20 de noviembre de 2013

La Fundación First Team en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos Presentan la I edición del Máster Universitario en Interpretación Cinematográfica y Audiovisual, que está dirigido a actores de cine y televisión que deseen una formación universitaria que les aporte las herramientas adecuadas para  desarrollar su propia técnica, gestionar su carrera de manera empresarial y aprovechar mejor su potencial creativo.

El periodo de pre-registro empezó el 3 de noviembre 2013 y termina el próximo 12 de enero 2014. El Máster empieza el 3 de febrero 2014 y termina el 30 de septiembre 2014.
Es la Primera edición de Máster, aunque es el cuarto año que se imparte este curso universitario en interpretación cinematográfica y audiovisual en la sede de First Team, tiene como objetivos equiparar la formación del actor con el equipo creativo de un rodaje, alcanzar una alta calidad técnica y artística actuando ante la cámara, facilitar herramientas para conseguir con éxito la inserción profesional del actor y mejorar la gestión de la carrera y lograr visibilidad y presencia en los casting, entre otros.

La interpretación cinematográfica, la técnica audiovisual, el lenguaje audiovisual y el mercado audiovisual son las cuatro áreas de contenido en el que se estructura este máster cuyas clases son eminentemente prácticas y conducidas por prestigiosos profesionales del sector.

CALIDAD, INNOVACIÓN E INTERNACIONALIDAD

Creada en 1999 por actores internacionales, la escuela First Team es un centro de formación con el objetivo de integrar de forma global a todos los profesionales del sector español en el proceso de creación, producción, distribución y exhibición de cualquier obra audiovisual. Para ello, sus fundadores han desarrollado programas de estudio pioneros basados en principios de calidad, actitudes y técnicas innovadoras.  A lo largo de estos 13 años han recibido formación más 1.800 alumnos, cineastas en 6 países y 23 ciudades.

Desde hace tres años y en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, ha ofrecido el primer y único curso de especialista universitario en interpretación cinematográfica, que este año se convierte en el primer Máster en Interpretación Audiovisual.

Más de 20 empresas e instituciones, entre las que se encuentran el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Cluster Audiovisual, La Caixa, etc, respaldan y validan la labor formativa de First Team. 


 

Fundación First Team, una fundación pionera.

La Fundación internacional para la formación cinematográfica y audiovisual FIRST TEAM creada por  los actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon y con sede en Madrid y filial en Buenos Aires, es una organización sin ánimo de lucro, una entidad pionera, un referente internacional y un centro profesional que ofrece un sistema innovador para la enseñanza de la especialidad de actuación ante la cámara (acting on camera): Interpretación Cinematográfica First Team (ICFT).  

Con una clara vocación social e internacional, la Fundación First Team tiene como objetivos: incentivar la educación de profesionales del cine y la TV para conseguir una mejor industria audiovisual, con un estudio eminentemente práctico de conocimientos relevantes a los comunicadores del audiovisual para su inserción en un mercado internacional. Y cambiar la percepción del actor en la sociedad, dignificando la profesión, limitando el intrusismo profesional.  


Más información sobre el curso en escuela@fundacionfirstteam.org tlf. 629905504
 http://www.fundacionfirstteam.org/formacion-audiovisual/curso-de-cine/ y www.urjc.es

La prueba final se realizará en enero.
Grupo:16 alumnos.
Comienza el 3 de febrero de 2014 y finalizará el 30 de septiembre de 2014. 

Twitter: @f_firstteam
Facebook: Fundación First Team

Marién  Piniés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario