15/11/13

Primera Edición de Tourisfilm

Jornadas de turismo e industria audiovisual

Madrid, 19,21 y 22 Noviembre 2013

El próximo 19 de noviembre 2013, la Fundación first team acoge las primeras Jornadas de turismo e industria audiovisual (17:00 a las 21:00)

La inauguración de las jornadas de debates entre turismo y cine, ‘Tourisfilm’, tendrá lugar en la Fundación first team, mediante la celebración de un debate en el que intervendrán Scott Cleverdon en su calidad de vicepresidente de la Fundación first team; Alfonso Eduardo P. Orozco, como director de festivales; Francisco Jiménez, como representante de ‘Instituto Goethe’, dedicado a la difusión del cine alemán en nuestro país y Javier Angulo, director del Festival de cine de Valladolid ‘Seminci’.

Fesyco es la asociación cultural sin ánimo de lucro que promueve las Jornadas con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y la Fundación first team. El objetivo del programa de estas Jornadas es analizar, difundir y promocionar las nuevas formas de negocio turístico generadas por la creación de las llamadas “Rutas de Cine”, en las que también se incluyen los rodajes de las series de televisión.

El análisis se realizará mediante ponencias que abordarán todas las herramientas de trabajo para empezar a entablar un diálogo entre los dos sectores, incluidas las nuevas aplicaciones tecnológicas existentes y futuras, que permiten la difusión de un destino turístico y los consiguientes beneficios que podrían reportar a las industrias cinematográfica y turística.

En palabras de los fundadores de la Fundación first team, Assumpta Serna y Scott Cleverdon,  “En países como Italia, la colaboración “Turismo y cine”, es una materia objeto de estudio en las Universidades. Las jornadas de “Tourisfilm” son un evento de vital importancia para generar nuevas vías de negocio para el cine español y para la revitalización del turismo cultural. El hermanamiento del cine con otros sectores industriales, como el turismo, se hace en estos momentos, necesario y relevante. ”

Fundación First team
Edificio del campus ‘Universidad Carlos III’ Madrid - Pta. Toledo, planta 2ª