3/5/13

Módulos intensivos y más novedades

Si te acercaste a nuestro stand en AULA, ya sabrás de qué estamos hablando. Pero si no pudiste venir, ahora tienes la oportunidad de conocer la nueva oferta formativa que estamos lanzando,  orientada también a directores, directores de fotografía, guionistas y amantes del cine en general.

Adaptándonos a las nuevas necesidades de formación, hemos lanzado una serie de módulos intensivos, que van desde una jornada de cuatro horas en la que aprenderás todo lo que necesitas para trabajar como actor en Estados Unidos o cómo se hace una película,  hasta cursos que concentran en un mes o dos todo lo que deberías saber sobre guión o dirección. No importa si eres un profesional experimentado o si estás empezando: hemos preparado estos talleres para distintos niveles.

Además de estar condensados en el tiempo, también lo están en cuanto al número de alumnos. Con grupos reducidos, el aprendizaje es mucho más ágil y más personalizado. De hecho, algunos de nuestros módulos son tutorías personalizadas para estudiar las necesidades de cada alumno: revisar tu guión, estudiar tus posibilidades como actor, preparar tu presentación personal en cámara en inglés o español,…

Pero las novedades en first team no acaban aquí. Como fundación, tenemos un fuerte compromiso por restaurar la imagen del colectivo de actores del cine o de televisión y devolverles el prestigio que se merecen: el de unos profesionales portadores de mensajes comunicativos culturales.

En esa lucha por recuperar el prestigio perdido en la sociedad, hemos organizado el primer Ciclo de debates sobre ética en el sector audiovisual. Durante una serie de encuentros con representantes del mundo del cine, analizaremos la percepción que el público en general tiene de la profesión. Junto con productores, actores, directores, guionistas y otros colectivos, hablaremos sobre el Código de buenas prácticas del audiovisual (elaborado por Fundación first team) para desgranarlo y enriquecerlo con vuestras propuestas.

La primera cita será el próximo miércoles 8 de mayo (10:00 a 14:00 horas) con el debate sobre Ética entre actor y productor del audiovisual donde charlaremos con Álvaro Longoria (Morena Films), Joan Antoni González (Proa) y Assumpta Serna (Fundación first team), junto a la moderadora Conxita Casanovas (RNE). La entrada es gratuita (previa confirmación de asistencia), así que nos encantaría contar con vuestra presencia y, sobre todo, con vuestras opiniones.

¡Os esperamos en la fundación y en la escuela first team!

Irene Cámara
Departamento de Comunicación y Redes First Team