Escribe tu correo para suscribirte a las últimas novedades y a la Comunidad first team:

12/4/13

Bigas, Mariví, Sara: adiós, amigos y compañeros

En estos momentos se estará rodando una película lejos de aquí: concretamente en el más allá. En ella participan tres grandes profesionales del cine español e internacional que dejan un vacío aquí para llevarse su luz allá.

Un largometraje dirigido por un reconocido director y guionista: Bigas Luna. Un artista del cine que deja vacía la silla de first team del comité de honor. Un mago de las películas que dio a conocer al gran público a actores y actrices españoles como Javier Bardem, Penélope Cruz, Jordi Mollá o Verónica Echegui. Un profesional del séptimo arte que fue reconocido internacionalmente al trabajar con famosos actores extranjeros (Benicio del Toro, Dennis Hopper, Valeria Marini,) y al recibir el León de Plata a la mejor dirección del Festival de Venecia. Bigas: contigo cambió mi vida, como actriz y como persona. Me ofreciste en Lola un personaje con el que me permitiste ser amiga de Angela Molina, hiciste el casting por mí de un hombre, Patrick Bauchau, que cambió mi carrera y mi vida y me enseñaste que la creatividad es lo único que no se puede perder.

Esa película que se rueda en el más allá está co-protagonizada por dos actrices de excepción. Por un lado, Mariví Bilbao, una profesional de la interpretación, experimentada en los escenarios y curtida frente a las cámaras. Una mujer que, a pesar de haber participado en más de 40 largometrajes y cortometrajes, se ganó el cariño del público con sus papeles en Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Una trabajadora incansable que vio reconocida su calidad con numerosos premios a toda su trayectoria. Desde que trabajamos juntas, quisiste venir a first team. El trabajo primero y la enfermedad después no te dejaron, así que estamos doblemente tristes porque tu sabiduría de vida hubiera iluminado nuestras aulas.

Y por otro lado, Sara Montiel, una intérprete de canciones y personajes cinematográficos. Una de las primeras actrices españolas en cruzar el charco y tocar el éxito en la meca del cine, junto a Gary Cooper, Burt  Lancaster o Charles Bronson. Una mujer fatal en sus películas y una mujer atrevida en la vida real, capaz de participar en un videoclip con Fangoria, de protagonizar un anuncio para MTV o la que no se cortó ni un pelo de echar un piropo a mi padre cuando le conoció en un aeropuerto.

Bigas, Mariví, Sara: os habéis llevado vuestro talento, pero al menos  nos quedan vuestras películas para recordaros.


Assumpta Serna
Presidenta Fundación de Interpretación Cinematográfica first team
Redacción: Irene Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario