24/5/13

Assumpta Serna, mentora en The Heroes Club

Esta semana, Assumpta Serna asistió en la presentación de The Heroes Club, una red internacional para el impulso empresarial en la que participa como mentora, por su larga experiencia al frente de first team y por su trayectoria profesional como actriz. "Siempre he querido tener tutores en mi vida; ahora quizá me toca a mí", aseguró.

Esta plataforma está basada en el networking efectivo, el intercambio y la creación de alianzas, con la intención de mejorar la competitividad de las empresas en un mercado cada vez más global. El aspecto más destacado de esta iniciativa es su Consejo Mentor, formado por 50 tutores de reconocido prestigio y experiencia que asesorarán y “apadrinarán” a empresarios y emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

Assumpta, como actriz, productora y fundadora de first team, forma parte de este grupo de profesionales entre los que también se encuentran Juan Verde, codirector internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama; Petra Mateos, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hoteles; Carsten Moser, ex presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti y cofundador de Identified; Francisco de la Peña, socio fundador de N2S; Víctor González, CEO y fundador de Next Limit y Juan Antonio Pérez Ramírez, fundador y vicepresidente del Grupo ZED.

El presidente de The Heroes Club, Aurelio García de Sola, explicó que el nombre de la red se debe que a  “las personas que asumen riesgos con sus empresas son los verdaderos héroes de la economía”. Añadió que, en esta época de crisis generalizada, son las pymes las que necesitan apoyo para convertirse en el motor económico.

Por su parte, Assumpta dijo que trabajando juntos es posible encontrar “nuevos modelos de negocio para seguir creciendo”. En cuanto al sector del cine y la televisión, dijo que “el  mundo empresarial y audiovisual tienen que unirse y lo tienen que hacer las nuevas generaciones". Además, se mostró muy optimista con la iniciativa de The Heroes Club: "Estamos aquí todos con ganas de hacer cosas y apoyarnos unos a otros".

Irene Cámara
Departamento de Comunicación y Redes First Team