Escribe tu correo para suscribirte a las últimas novedades y a la Comunidad first team:

10/7/12

Llega a First Team Roberto Pérez Toledo

El pasado lunes 2 de Julio, tuvimos la suerte de contar con la presencia del gran director Roberto Pérez Toledo en la sede de First Team.


Como el propio director cita en su autobiografía de su blog, a los catorce años los guionistas de la película de su vida, pretenden dar un cambio rotundo a su futuro haciendole necesaria una silla de ruedas de por vida.


Lo que no saben estos guionistas es que la esencia de la película E.T es mucho mas fuerte que cualquier problema, y para Roberto el mundo del cine se vuelve esencial y prioritario en su día a día. Tanto es así, que se matricula en la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca, teniendo que dejar atrás durante unos cuatro años Lanzarote, su adorada tierra natal.


Roberto es el director de la recién estrenada película “Seis Puntos Sobre Enma”, que a día de hoy y tras dos meses desde su estreno sigue en la cartelera de algunos cines de Madrid. “Seis puntos sobre Enma” es el primer film que ha dirigido este director durante cinco meses en la encantadora isla de Tenerife. 

Para él, trabajar a tal magnitud como es la de un largometraje y con actores/actrices tan importantes como Verónica Echegui o Alex García era todo un reto a superar, debido a que, según el propio director, esta clase de actores tan preparados pareciera que, a primera vista, no necesitaran de las directrices de un profesional de la dirección. Aunque muy pronto se dio cuenta que en el caso de Veronica Echegui como actriz principal "necesita un director que la guie aunque haya trabajado con varios directores importantes".

Según Roberto, la esencia de una buena película y las directrices que hacen posible sacar los mejor de los actores, se haya en no obligar a los actores a aprenderse el texto de memoria, sino que, muchas veces es preferible trabajar la secuencia dando más libertad de actuación, para que se sientan más cómodos y  puedan dar todo de sí mismos.

Todo eso ha hecho posible que la actriz Verónica Echegui de vida a una "Enma terremoto" que a lo largo de toda la película logrará producir empatía con el público.


A pesar de esta buena experiencia Roberto, no ha dejado atrás su pasión por los cortos. Cuenta de modo anecdótico que para los cortometrajes nunca ha realizado un casting, ya que es algo que le parece muy frío y extraño  hacia los actores, por lo que prefiere una entrevista en la que se mantenga una conversación mucho mas cercana.

La lista de cortos que ha dirigido es casi inacabable, y como por ejemplo tenemos "Nuestro propio cielo", "Vuelco", "Blanco escayola", "Manguitos", "Rotos" o "Los gritones".

De todos y cada uno de ellos, el director tiene buenos recuerdos, para él son pequeñas historias que no puede dejar en el olvido.

Podemos destacar "Los gritones" ha ganado mas de 40 premios por todos el mundo. Roberto logra marcar las pautas y las miradas de los actores tan minuciosamente que dan una idea de conexión real y emotiva.



A día de hoy, Roberto Pérez Toledo tiene futuros proyectos como la realizacion de otra película, o dirigir alguna obra de teatro que le permita "transmitir realidad sin aparatos electrónicos". No obstante, la realización de cortometrajes es algo que no piensa dejar nunca.

Ante toda esta experiencia cinematográfica, First Team lo único que puede decir es que le desea toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos.

Por  toda esta experiencia, Muchas Gracias Roberto y Good Luck!!


Macarena Aparicio Sarrión


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario