12/8/13

Assumpta Serna recibe el premio honorífico “Luis Ciges” por su implicación en el mundo del cine.

Assumpta Serna, recibirá a finales de Agosto el máximo galardón honorífico “Luis Ciges” 2013 concedido por el festival internacional de cine bajo la luna de la localidad onubense de Islantilla.
El Galardón “Luis Ciges”' se otorga a aquellas personalidades que están fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística. Assumpta ha participado en 113 películas y series, rodadas en 6 lenguas, en más de 20 países. 20 premios internacionales le han sido concedidos por su trabajo.
En estos momentos está rodando en Praga, la tercera temporada de la serie de TV europea Borgia, donde es co-protagonista e interpreta el personaje de la madre de Lucrecia, Juan y Cesar Borgia, amante del papa Rodrigo Borgia. La serie es una coproducción franco-alemana (Canal Plus y ZDF) y ha batido récords de audiencia en Francia y Alemania.
Assumpta recibe este premio con una gran ilusión ya que se encuentra inmersa en una lucha incansable por mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales en España, formando desde hace trece años a nuevas generaciones de actores, directores y guionistas, a través de la escuela first team, con programas anuales y módulos de formación pioneros y universitarios.
En 1990 se convirtió en la primera actriz o actor español que formó parte de la Academia de cine de Hollywood; ha representado a España durante 6 años en la Academia de cine europea, EFA, donde organizó la entrega de premios anuales de esta Academia en Barcelona en 2004. Ha sido Presidente de AISGE (entidad que administra los derechos de propiedad intelectual de los actores en España) y de la Fundación Internacional sin ánimo de lucro First Team, fundación que preside en la actualidad.
La misión de la Fundación first team es elevar el prestigio de la profesión del actor en la sociedad, para ello, en 2013-2014 difunde el Código de Buenas Prácticas del Actor Audiovisual (CBPAA) una guía que pretende orientar la actitud y la conducta del actor en desempeño profesional específico en el audiovisual. Un evento mensual entre profesionales del sector, se celebra en la sede de first team, para perfeccionar el CBPAA y debatir sobre las relaciones de los actores con representantes de cada colectivo. El próximo debate será el 27 de Octubre.
El galardón se concederá durante la ceremonia de clausura del festival, el 31 de Agosto, momento en que se le rendirá homenaje a toda la trayectoria fílmica de la actriz.
Esta es la VI edición del Islantilla Cinefórum. En anteriores ediciones, los galardonados por el premio “Luis Ciges” fueron los actores Mercedes Sampietro, Luis Ciges, Ángela Molina, y el director Benito Zambrano.
El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum se está desarrollando del 6 de julio al 31 de agosto en el enclave de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, y durante dos meses proyecta gratuitamente largometrajes y cortometrajes cada martes, miércoles y jueves en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla.

Sergio OrtegaGabinete de comunicación