Escribe tu correo para suscribirte a las últimas novedades y a la Comunidad first team:

27/3/12

Luz Verde al rodaje de la segunda temporada de BORGIA

  
Después de los históricos índices de audiencia, tanto dentro como fuera de Europa, se ha dado luz verde a la producción de una segunda temporada de la aclamada Borgia, una creación de Tom Fontana. Según Variety, se empleará un presupuesto que estaría en torno a los 40 M de $, algo más de 6,5 M $ que la primera temporada.

Los productores, Atlantique Productions / Lagardère Entertainment, EOS Entertainment, el distribuidor internacional Beta y el co-productor y bradcaster Canal +, anunciaron el pasado lunes el inicio de la producción de esta esperadísima segunda temporada. Se prevén ocho meses de intenso rodaje para producir los próximos doce episodios. Se repetirán las localizaciones en los Estudios Barrandov de Praga y, según el productor Ferdinand Dohna (EOS Ent.), en esta ocasión, se añade Italia a la filmación con unas localizaciones originales al aire libre, como el castillo medieval de los Orsini en Bracciano o la espléndida Villa de los Farnese en Caprarola.




La espléndida Villa de la Farnese en Caprarola


Cabe destacar que la Fundación Internacional First Team, siguiendo el criterio de colaboración con empresas de cine y TV que hagan obras de calidad, ha producido el casting de Borgia en la sede de first team. Camilla Valentine Isola, prestigiosa directora de casting ha sido quien lo está dirigiendo en España”. Desde su creación, first team colabora con profesionales para la realización en su sede de castings, ensayos, reuniones de trabajo, coloquios, foros para incentivar el diálogo entre profesionales del sector.
 

La primera temporada de BORGIA, que fue co-producida también por ZDF y ORF, se ha vendido ya a 50 países, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña (Netflix).

Esta serie, cuya gran ambición es crear un modelo de producción puramente europeo, marcó récords de audiencia el pasado otoño 2011 en Francia (Canal +), Alemania (ZDF), Italia (Sky Italia), España (Cosmopolitan TV) y Polonia (Canal + Polonia).
También en España se emite en Aragon TV, TV Canarias y actualmente se está doblando al catalán para que TV3 la emita en Septiembre de este año.

 
La  segunda Temporada se abrirá con un nuevo capítulo sobre esta controvertida familia. Arranca en 1494, ocho meses después de la muerte de Juan, el hijo mayor de Rodrigo Borgia, y se centra en los esfuerzos del Clan Borgia por mantener el Papado y su control sobre el Vaticano. Saldrán a la luz las diferentes facetas de esta familia, una de los más notables de la historia: sus batallas sangrientas, sus intrigas para mantener el poder tan largamente codiciado, así como el meteórico ascenso del príncipe César Borgia (Mark Ryder).

Esta nueva temporada cuenta con personajes ilustres que marcaron el período de transición entre la Edad Media y el Renacimiento: Nicolás Maquiavelo, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

El reparto incluirá de nuevo junto a Mark Ryder a John Doman ("The Wire"), Isolda Dychauk ("Fausto"), Sawatzki Andrea, Marta Gastini ("El Rito"), Art Malik ("True Lies"), Assumpta Serna ("Matador") y Scott Cleverdon (Sharpe's Company)

 Declaraciones

Según Tom Fontana, creador de la serie:

 
"Borgia ha sido y sigue siendo una deleite creativo y un placer personal. Me encanta la mezcla de talento Europeo (y Norteamericano) que hemos aglutinado, tanto delante como detrás de la cámara. Trabajar con Lagardère, Canal + y Beta ha sido una experiencia única y emocionante. Y sé que esta nueva temporada nos llevará donde estábamos el año pasado y nos alzará hacia el cielo! "

A su vez, Fabrice de la Patellière, Director de  ficción - Canal +, comentó:

 
"CANAL + se enorgullece de ser el socio privilegiado de esta ambiciosa producción internacional, concebida por Tom Fontana, uno de los más grandes creadores de series de televisión.  La primera temporada dio lugar a un verdadero evento en nuestro canal en octubre del año pasado, batiendo todos los récords de audiencia. Ahora esperamos con entusiasmo e impaciencia poder proponer esta nueva temporada de BORGIA a nuestros suscriptores."

Klaus Zimmermann y Olivier Bibas, Gerentes Generales - Atlantique Productions y los productores de la serie:

 
"La serie realmente caló en la audiencia y hemos recibido muchas peticiones para continuar las fascinantes historias sobre esta familia. Con la segunda temporada en la producción, Borgia adquiere categoría de serie de larga duración con una resonancia universal. Esta es una gran premiere para una iniciativa europea que afirma nuestra sensación de que hay un verdadero mercado en el viejo continente para la producción audiovisual en el futuro ".

Fernando Dohna, productor de la serie - EOS Entertainment / Beta Film:

 
"Los guiones de Tom Fontana prometen la misma opulencia mezclando historia y entretenimiento que cautivó a la audiencia en la primera temporada. Visualmente, estamos incluso yendo un paso más allá, ya que muchas escenas de la segunda temporada se rodarán en localizaciones originales en Italia, como el castillo medieval de los Orsini en Bracciano, o la espléndida villa renacentista de los Farnesio en Caprarola. Por cierto: Beta Film ha ampliado su relación con Tom Fontana y se encuentra actualmente rodando con él  Copper una serie de diez episodios que tiene lugar en 1860 en Nueva York ".


Castello Orsini antes y después del terremoto que lo sacudió en 1915




Castello Orsini en la actualidad 

Publicaciones sobre la primera temporada que pueden interesarte:

Borgia 1: Casting

Elisa Mouliaá (“Águila Roja”) se incorpora al reparto de “Borgia”

 Borgia: Superproducción europea

Borgia: Españoles en Europa

Nacho Aldeguer (“Cuéntame cómo pasó”) se incorpora a“Borgia”

Borgia: Personaje

Anécdotas Borgia Primera Temporada

 

 

 



3 comentarios:

  1. Habrá otra española en el reparto en la nueva temporada de Borgia. Paloma Bloyd será Carlota de Aragón. ¡Ganas de que empiece ya!.

    ResponderEliminar
  2. Conocer la historia de una familia tan controversial en sus tiempo me parece una historia digna de contar, sobre todo porque fue un hecho verídico de cómo los Borgia, acumularon poder gracias al nepotismo, violencia e influencia familia, se que esta por estrenarse una serie con esta temática en HBO y espero poder verla.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario