5/1/12

Nacho Aldeguer (“Cuéntame cómo pasó”) se incorpora a“Borgia”

Nacho Aldeguer en la Fundación First Team durante la grabación de uno de los vídeos sobre la serie Borgia que podéis ver en este Blog

El final de la primera temporada de la coproducción europea más cara de la historia llega a Cosmopolitan TV con la emisión de los dos últimos episodios. El canal estrena en exclusiva el próximo domingo 15 de enero a las 23:15 horas un nuevo capítulo de Borgia, el penúltimo de la temporada titulado El monstruo de Dios (1x11) en el que destaca la incorporación al reparto del joven actor español Nacho Aldeguer. Aldeguer, muy conocido por su papel de Felipe, el mejor amigo de Carlos en Cuéntame cómo pasó, es en Borgia Pedro Caldes, un soldado español, joven y guapo que enamora locamente a Lucrecia Borgia. También participa en el capítulo final de temporada, que el canal estrena el próximo domingo 22 de enero a las 23:15 horas.
Nacho Aldeguer en su papel en Borgia como Pedro Caldes

“Uno de los proyectos más intensos que he vivido”

El actor recuerda con cariño su participación en esta serie pese a limitarse a los dos últimos capítulos. “Fue uno de los proyectos más intensos que he vivido”, comenta. “Apenas tuve cuatro días desde que me llegó el papel de Pedro Caldes hasta que llegué yo a Praga a rodarlo”. Aldeguer rememora: “Nada más aterrizar fui a visitar el plató. Me impresionó la precisión con la que trabajaba todo el equipo. En ese momento me di cuenta de que si no me sumergía en ese mundo de los Borgia que habían creado iba a quedarme atrás sufriendo. Así que me puse las pilas y tuve la suerte de que esa familia que se había creado antes de mi llegada me acogiera”.

“Mi personaje, Pedro Caldes, estaba escrito clara y bellísimamente y los actores con los que trabajaba sabían lo que se hacían. Lo único que tenía que hacer era confiar en mi instinto y disfrutar el viaje. Creo que lo logré (hubo días mejores que otros, así es la vida)”, afirma con una sonrisa.

En lo que respecta a anécdotas de rodaje, Nacho Aldeguer nos cuenta: “conecté desde el primer día con Diarmuid Noyes, que me ponía nombres graciosos como "Crazy Crispio" o "Dorito" y siempre estaba de broma, haciendo que todos a su alrededor tuvieran siempre una sonrisa. John Bradley era un actor excepcionalmente humilde y amable. Art Malik siempre estaba con la coña de que si algún día me mataban me robaría la peluca. Mark Ryder era genial y sensible, siempre al tanto para reconfortar a alguien cuando no se sentía muy bien”.

Encontrarme en Praga con Assumpta Serna, Elisa Mouliaá y Scott Cleverdon me hizo sentir un poco como en casa. Es reconfortante establecer lazos con gente de tu país cuando estás fuera”, concluye.

Aquí tienes otros comentarios de Nacho Aldeguer sobre Borgia

Del doblaje a la actuación

Nacho Aldeguer comenzó a los cinco años trabajando como actor de doblaje, y es la voz habitual de actores como Haley Joel Osment, Tom Felton y Emile Hirsch.  En 2005 debutó en el cine en la película Otros días vendrán de Eduard Cortés junto a Cecilia Roth y Antonio Resines. También ha participado en largometrajes como La conjura de El Escorial y Manolete y tiene una muy buena experiencia teatral.

Representantes de lujo

Nicolás Belmonte
Aldeguer se suma así a otros dos jóvenes intérpretes de nuestro país que han formado parte del reparto de esta producción histórica de éxito y que han dado el salto europeo: Elisa Mouliaá (Águila Roja) que interpretó a Pantisilea y Nicolás Belmonte (Compañeros) que asumió el papel del Príncipe Persa Shahzadeh Djem.  La representación española se completa con la veterana actriz Assumpta Serna (Matador) cuyo papel central en esta producción como Vannozza Catanei le ha valido el aplauso de la crítica.
Elisa Mouliaá

Scott Cleverdon es “El Gran Capitán”
Scott Cleverdon en su papel en Borgia como El Gran Capitán

Además de estas incorporaciones de altura, en este mismo capítulo destaca la aparición del actor escocés Scott Cleverdon, marido de Assumpta Serna, como Gonzalo Fernández de Córdoba, militar español conocido como el Gran Capitán. Cleverdon, muy vinculado a nuestro país, ha participado en series como El comisario o Aquí no hay quien viva.

El monstruo de Dios (1x11)

En el capítulo que se emite el próximo domingo 15 de enero en Cosmopolitan Televisión, Carlos de Francia muere repentinamente. Della Rovere debe volver a Roma para su juicio por traición. Lucrecia, en el convento, se enamora de un soldado español, joven y guapo. Rodrigo se lo había mandado para rescatarla de su "vocación" religiosa. Aunque el teniente español Gonzalo de Córdoba está luchando contra lo que queda del ejército francés, Juan dice que él es responsable de la lucha. Entretanto, una peligrosa revelación tendrá lugar entre Juan y César.

Sobre “Borgia”

Borgia narra el ascenso al poder del cardenal Rodrigo Borgia y de su clan, que luchó por establecer una dinastía y ejercer su dominio sobre el mundo. Nos sitúa en pleno Renacimiento en Italia, en una era de creatividad y expansión cultural e intelectual pero también de anarquía y guerras incesantes.

Título original: Borgia; Año de producción: 2011- ; Creador: Tom Fontana; Nacionalidad: Francia/Alemania; Intérpretes: John Doman, Stanley Weber, Mark Ryder, Isolda Dychauk, Diarmuid Noyes, Assumpta Serna, Marta Gastini, Andrea Sawatzki.