Escribe tu correo para suscribirte a las últimas novedades y a la Comunidad first team:

21/1/12

Borgia: Personaje

Llega a Cosmopolitan TV el final de la primera temporada de Borgia y a la Fundación First Team el último de los 4 vídeos (primero, segundo y tercero) que preparamos para vosotros con los protagonistas españoles de esta magnífica serie que ha batido records de audiencia en todas las cadenas en las que se ha emitido. 




Borgia: Personaje from First Team on Vimeo.

Sigue los últimos detalles de esta serie en Borgia 

Aquí tenéis la nota de prensa que Cosmopolitan TV nos ha remitido. Creemos que vale la pena publicarla integramente.

La coproducción europea más cara de la historia finaliza su primera temporada en Cosmopolitan Televisión

La tragedia persigue a la familia “Borgia
                                                                 
El final de la primera temporada de Borgia llega en exclusiva este domingo 22 de enero a las 23:15 horas a Cosmopolitan Televisión con la emisión del duodécimo capítulo titulado El ascenso de la serpiente. Esta serie se ha convertido en un éxito de audiencia en todo el mundo y se ha posicionado como una de las producciones históricas más seguidas en 2011. 

En este espectacular episodio final Rodrigo (John Doman) trata de llegar a un acuerdo con su gran rival della Rovere. En lugar de juzgar al Cardenal, el Papa le reafirma en su puesto. La esposa de Jofré, Sancha, se encapricha con César (Mark Ryder), pero él rechaza sus avances. Sancha, despechada, se acuesta de nuevo con Juan. Lucrecia, por su parte, deja el convento de monjas y descubre que está embarazada.  En unos momentos convulsos, la tragedia acecha a la familia cuando uno de sus miembros es asesinado. ¿Quién es el culpable?

Éxito internacional

Borgia narra con un inusual rigor histórico y un extraordinario respeto al mínimo detalle la vida de esta poderosa familia en la Italia del Renacimiento, en una época transcendental para la historia. Sus raíces se pierden en el Levante español entre las poblaciones de Xàtiva y Gandía, y en Borja (Aragón), donde tiene sus orígenes. 
Assumpta Serna, que interpreta a Vannozza Catanei, preparó su papel a fondo y realizó varias entrevistas con historiadores del Institut Internacional d’Estudis Borgians. El marido de Assumpta Serna, Scott Cleverdon, por su parte, también participó en la serie interpretando a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, un personaje que regresará para la segunda temporada.
Aunque no está oficialmente confirmada, Tom Fontana, el escritor y guionista detrás del proyecto, está preparando ya nuevos guiones de esta producción, rodada íntegramente en la República Checa.
La serie, de la que se han preparado varias versiones ya sea para televisión en abierto o de pago, se ha visto en multitud de países europeos a través de canales de prestigio, entre ellos Italia (Sky Cinema), Alemania (ZDF), Francia (Canal +) y Estados Unidos, a través de la plataforma Netflix. En España, la audiencia de Cosmopolitan Televisión ha respondido muy positivamente  ante la calidad de esta propuesta.

En un primer momento, los responsables de la productora franco alemana responsable del proyecto intentaron realizar una única producción con los americanos al enterarse que se estaba preparando otra versión, aunque finalmente se rodaron dos series; la que ha ofrecido Cosmopolitan Televisión con John Doman como Rodrigo Borgia y la americana con Jeremy  Irons en el mismo papel.

Título original: Borgia; Año de producción: 2011- ; Creador: Tom Fontana; Nacionalidad: Francia/Alemania; Intérpretes: John Doman, Stanley Weber, Mark Ryder, Isolda Dychauk, Diarmuid Noyes, Assumpta Serna, Marta Gastini, Andrea Sawatzki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario