15/10/11

DIRECTORY OF WORLD CINEMA: SPAIN, de Lorenzo Torres

Lorenzo Torres, uno de los profesores del Curso Universitario de la Fundación First Team ha publicado recientemente el libro DIRECTORY OF WORLD CINEMA: SPAIN. El propio autor nos comenta:

"Aquí os mando, por fin, la información de mi libro después de muchísimo trabajo, entre otras cosas, porque está escrito en inglés. Propone un nuevo canon del cine español. Han participado más de 70 académicos, críticos y profesionales del mundo audiovisual. Además de algunos ensayos concretos sobre temas claves del mundo del cine, el núcleo del libro lo forman 100 análisis de las mejores películas de la historia del cine español divididas en 10 géneros."

El libro se presentó el pasado 4 de Octubre en el London Spanish Film Festival. Este volumen pertenece a la prestigiosa colección Intellect, que ofrece una visión a través no solamente de películas de gran audiencia si no también de las más experimentales y menos conocidas, estableciendo, además, el contexto socio-político en el que están hechas.

Todavía el libro no ha llegado a las librerías españolas, pero en la biblioteca de la fundación ya lo tenemos disponible para toda los miembros del Grupo First Team. También os dejamos el enlace para aquellos que queráis adquirirlo además.